AETH

407-754-6863 / 407-773-1234

“Nuestro sitio web estará en mantenimiento durante varios días para mejorar su contenido y experiencia.  ¡Gracias por su paciencia!

Gratitud por la Dra. Elizabeth Conde-Frazier / Gratitude for Dr. Elizabeth Conde-Frazier

AETH agradece el liderazgo y las contribuciones de la Revda. Dra. Elizabeth Conde-Frazier como su Directora Ejecutiva. Después de dos años fructíferos y productivos en este cargo, la Dra. Conde-Frazier ha discernido una nueva temporada en su vida y ministerio y ha presentado una atenta y amable carta de renuncia como Directora Ejecutiva a partir del 31 de diciembre de 2023. En su carta, la Dra. Conde-Frazier expresó su alegría por la oportunidad de haber servido en esta posición de liderazgo y por las muchas cosas logradas en estos dos años. El Dr. Oscar Merlo, presidente de la Junta Directiva de AETH, dijo: “Servir con Elizabeth es un enorme privilegio. Es una sabia teóloga llena de afecto por la Iglesia y las nuevas generaciones. Visionaria con las manos abiertas, siempre discerniendo el momento de pasar la antorcha, y pintar nuevos horizontes de formación teológica”.

La Dra. Conde-Frazier ha acompañado a AETH desde sus orígenes en 1991. Ha sido una líder servidora fiel y fructífera que aporta sus múltiples dones para contribuir a la misión y el ministerio de AETH en la educación teológica. Durante los últimos treinta años, se ha desempeñado en múltiples funciones, incluyendo educadora, teóloga, líder, mentora, asesora, oficial, conferencista, directora fundadora de programas, embajadora, defensora, intérprete, redactora de subvenciones y, más recientemente, como directora ejecutiva. Su fidelidad, dedicación, creatividad, generosidad y espiritualidad han hecho una gran diferencia en nuestro trabajo. La hemos visto crecer y nos ha ayudado a crecer en el trabajo de la Basilea (reino), como le gusta decir. Durante su mandato como Directora Ejecutiva, Elizabeth ha trabajado con otros para reinventar AETH y ponerla en un camino de estabilidad y crecimiento, creando el espacio y las condiciones para “pasar la antorcha” a una nueva generación de líderes, una oración y anhelo en ella y en nuestros corazones.

Elizabeth se jubila, pero no se retira. Permanecerá activa en AETH como asesora estratégica, apoyando el trabajo de ReDET , y continuará apoyando a la nueva generación de líderes latinos establecidos y emergentes. Reflexionando sobre sus experiencias y esperanzas, ella dijo: “Durante estos últimos años, he visto un nuevo interés en la educación teológica entre los líderes de nuestra iglesia y los líderes jóvenes que se han animado para crear proyectos que respondan a los tiempos, haciendo que la voz de las iglesias latinas sea más fuerte. También he visto instituciones más tradicionales que se acercan a la comunidad latina de maneras que permiten la oportunidad de descolonizar nuestras relaciones anteriores. Mi esperanza es que AETH continúe siendo la red donde los líderes pueden soñar, colaborar y co-crear”.

La Junta Directiva expresa su más profunda gratitud a Dios por la persona, ministerio y liderazgo de la Dra. Conde-Frazier. Invitaremos a la comunidad a honrar a Elizabeth en un evento especial en diciembre. Mientras tanto, le pedimos a nuestros miembros y simpatizantes tres cosas. Primero, comuníquese con Elizabeth para expresarle palabras de agradecimiento y apoyo. En segundo lugar, continuar participando en las diversas actividades y programas que se llevarán a cabo en los próximos seis meses. Finalmente, participe activamente en el proceso de búsqueda del nuevo Director Ejecutivo orando por el Comité de Búsqueda y recomendando candidatas o candidatos calificados cuando comience el proceso de búsqueda.

Óscar Merlo , Ph.D.                                    Luis R. Rivera, Th.D.
Presidente, Junta de Directores                 Presidente, Comité de Búsqueda

Deja un comentario