AETH

407-754-6863 / 407-773-1234

“Nuestro sitio web estará en mantenimiento durante varios días para mejorar su contenido y experiencia.  ¡Gracias por su paciencia!

“Our website will be under maintenance for several days to improve its content and experience. Thank you for your patience!

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

¡Saludos Comunidad de AETH!
 

Hoy hacemos memoria del Día Internacional de la Mujer Trabajadora de una manera diferente y compartimos con ustedes esta extraordinaria ponencia de la doctora Sarah González López muy atinada para la ocasión.  Entretejiendo poemas, pensamientos reflexivos y postulados teológicos, la doctora González López invita a toda persona que le lee a reflexionar sobre la importancia del rol de la mujer en la iglesia y el quehacer teológico.

Con un tono esperanzador que a la vez nos desafía este escrito titulado: Está oscuro, pero yo canto porque la mañana llegará nos hace un recorrido por el quehacer de la teologia feminista como respuesta a la invitacion de ofrecerle a la mujer su espacio en el quehacer teologico en la academia, iglesia y sociedad.  Toma unos minutos para deleitarte con este escrito, originalmente presentado como parte del Simposio: Mujer en la Biblia, Iglesia y Sociedad celebrado en la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano.  ¡Que lo disfruten!

 

La doctora Sarah González López, es profesora invitada del Seminario Evangélico de Puerto Rico  en el Certificado I y II de Teología Feminista. Es miembro de la Primera Iglesia Baustista de Rio Piedras en San Juan, Puerto Rico y pertenece a la Pastoral de Mujeres y Justicia de Género-RED CLAI.